Legalización de documentos emitidos en Chile (para que tengan validez en el extranjero)

Última actualización:

Corresponde a la certificación de firmas de los documentos públicos extendidos en Chile y documentos privados firmados ante notario público chileno, para que tengan validez en el extranjero.

Hay documentos que deben estar legalizados previamente por otra institución. Si desea más información, revise el campo detalles de esta misma ficha.

La legalización no aplica en los países miembros de la Convención de La Haya, debido a que en estos casos se debe realizar el trámite de la apostilla

Se pueden legalizar hasta cinco documentos por persona en forma simultánea.
El trámite se puede realizar durante todo el año en la oficina de MINREL en Santiago y en los departamentos de gobernaciones provinciales.

Todas las personas naturales. 

Algunos documentos deben ser legalizados en la institución responsable de cada trámite:

Obtenga más información sobre la legalización de certificados de estudios:

Importante:

  • No es necesario legalizar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREL) las autorizaciones notariales de viaje para menores que salgan del país sin sus padres o tutor legal, excepto si el menor se va a radicar en el extranjero. Sin embargo, se recomienda consultar a los respectivos consulados extranjeros, antes del viaje del menor, las exigencias e información de interés del país respectivo.
  • En los casos de las autorizaciones de viaje a menores otorgadas o legalizadas ante los consulados de Chile, debe realizar el trámite ante el MINREL.
  • A partir del 4 de diciembre de 2019, los documentos públicos chilenos, que serán utilizados en Cuba, y que fueron otorgados con firma electrónica avanzada, podrán realizar la legalización en línea.

Documento a legalizar en original, copia fiel otorgada por el organismo público que emitió el documento o copia notarial de escrituras públicas.

- Instrucciones Trámite en línea
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
    • La sección de Apostilla y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en Agustinas 1320, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
    • En regiones, a los departamentos de gobernaciones provinciales.
    • Revise el campo detalles para ver si su documento debe ser legalizado en otro lugar; en ese caso, diríjase a la dirección mencionada en esa misma sección.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar la legalización de documentos chilenos para que tengan validez en el exterior.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la legalización de documentos chilenos para que tengan validez en el extranjero. Se legalizan hasta cinco documentos por turno de atención, si la cantidad es mayor, podrá optar por sacar otro número de atención o retirar los documentos en otro día que se le indicará.

Importante:

  • Para la solicitud presencial de Apostilla y Legalización de documentos, se entregarán diariamente hasta 300 número de atención.
  • La legalización también debe realizarse después en el consulado del país correspondiente.  
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
2377

Los usuarios también visitaron

Legalización de documentos para que tengan validez en el extranjero

Corresponde a la legalización o reconocimiento de firmas de documentos para que tengan validez en el...