Permite obtener un documento en el que constan los estudios realizados y/o el título técnico de nivel superior obtenido en un Instituto Profesional (IP) que se encuentra cerrado (ver más información en el campo detalles).
Obtenga más información sobre:
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas que estudiaron en Institutos Profesionales (IP) que perdieron el reconocimiento oficial (se encuentran cerrados).
Detalles
Conocer másCada documentación requerida sirve para:
- Constancia de estudios realizados: acredita las calificaciones semestrales o anuales del total de asignaturas efectivamente cursadas y aprobadas por un alumno en una determinada carrera, y que consta en las actas de calificaciones que la institución envió al Mineduc.
- Constancia de título técnico de nivel superior: acredita el registro y fecha en que el alumno obtuvo determinado título profesional o técnico, según las actas y registros que la institución con revocación oficial entregó al Mineduc.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad vigente.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, complete los datos requeridos, acepte las condiciones, ingrese el código de validación, y haga en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento. Debido a la contingencia, obtendrá una respuesta en un plazo aproximado de 60 días corridos.
Importante: si requiere más información, llame al 600 600 26 26.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase a:
- Las oficinas de atención ciudadana Ayuda Mineduc.
- En la región Metropolitana, a la oficina de atención ciudadana Ayuda Mineduc, ubicada en Fray Camilo Henríquez 262, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- Explique le motivo de su visita: solicitar una constancia de título y estudios cursados en un Instituto Profesional (IP) cerrado.
- Entregue el antecedente requerido e indique la oficina de atención ciudadana donde retirará la constancia.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento. Obtendrá una respuesta en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Importante:
- El antecedente requerido permanecerá en la oficina correspondiente por 30 días hábiles. En caso de no ser retirado en dicho plazo, se debe realizar nuevamente la solicitud.
- Si requiere más información, llame al 600 600 26 26.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer más0,06 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por cada certificado.