Bono de atención médica de Dipreca

Última actualización:

Permite a los beneficiarios del sistema de salud de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) obtener un bono de atención médica con un prestador que mantiene un convenio vigente con la institución.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web, plataforma de atención al beneficiario y oficinas regionales de Dipreca. También en las oficinas de ChileAtiende (en la región Metropolitana sólo se otorga en la sucursal de Melipilla) y en las sucursales de RedSalud (Megasalud) Alameda, Quilicura, San Bernardo, Puente Alto, Maipú y Gran Avenida.

  • Personal activo de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería de Chile (GENCHI) y Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.
  • Pensionados de retiro y montepío de Dipreca, además de sus cargas familiares legalmente reconocidas.

Para el trámite en oficina:

Importante: si el trámite lo realiza un tercero, se solicitará un poder simple firmado por el titular, además de la fotocopia de los documentos mencionados anteriormente.

- Instrucciones Trámite en línea

Importante: los bonos de atención médica en línea no están disponibles para los beneficiarios de la región Metropolitana

  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web de la institución, haga clic en "clave única". (Obtenga más información sobre cómo obtener la clave única).
  3. Escriba su RUN y clave única, y haga clic en "autenticar".
  4. Seleccione “bono atención médica de Dipreca”. 
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado un bono de atención médica de Dipreca, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000. 

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos. 
  2. Diríjase a: 
    • La plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. 
    • Una oficina regional de Dipreca.
    • Una oficina ChileAtiende. En la región Metropolitana sólo se otorga en la sucursal de Melipilla.
    • Unidades de Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería, círculos de funcionarios en retiro y lugares donde existan funcionarios habilitados por Dipreca para la emisión de bonos de atención de salud. 
    • Las siguientes ucursales de RedSalud (Megasalud): Alameda, Quilicura, San Bernardo, Puente Alto, Maipú y Gran Avenida.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar un bono de atención médica. 
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado un bono de atención médica de Dipreca, el que podrá obtener inmediatamente.

Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000. 

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
21978

Los usuarios también visitaron

Préstamo de auxilio de Dipreca

Permite al personal activo y a los pensionados y pensionadas de retiro o montepíos de la Dirección d...

Actualización de domicilio para beneficios de Dipreca

Trámite en línea

Permite modificar la dirección particular de los titulares de las pensiones de retiro y montepío de...