Permite a los beneficiarios modificar la cuenta y/o la institución bancaria donde se deposita mensualmente su pensión de retiro o montepío de Dipreca.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara el trámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío.
- Carné de medicina curativa.
Importante: si el trámite lo realiza un tercero, se solicitará un poder simple firmado por el titular, además de la fotocopia de los documentos mencionados anteriormente.
Para el trámite por correo electrónico:
- Cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío (copia digitalizada).
- Carné de medicina curativa (copia digitalizada).
- Carta dirigida al área de contabilidad general del subdepartamento de tesorería de Dipreca, firmada por el titular, con el propósito de solicitar el cambio de la modalidad de pago de una pensión de retiro o montepío. Indique su nombre completo, RUT, número de pensión, correo electrónico y canal para recibir la respuesta.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione “beneficiarios/as ingresar”, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree una cuenta. (También puede acceder a través de clave única).
- Seleccione “cambio de modalidad de pago de la pensión”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de la modalidad de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca, el que se verá reflejado al mes siguiente que realizó la solicitud.
Importante: si requiere más información llame 600 951 7000.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La plataforma de atención al beneficiario de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- La oficina regional de Dipreca.
- Un punto de atención IPS-ChileAtiende.
- Explique el motivo de su visita: solicitar el cambio de la modalidad de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de la modalidad de pago de la pensión de Dipreca, el que se verá reflejado al mes siguiente que realizó la solicitud.
Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos a dipreca@dipreca.cl
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de la modalidad de pago de la pensión de retiro o montepío de Dipreca, el que se verá reflejado al mes siguiente que realizó la solicitud.
Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.