Permite a ex funcionarios del Ministerio de Educación (Mineduc) o docentes que prestaron servicios en las escuelas o liceos fiscales solicitar información sobre:
- Años de servicio.
- Permisos sin goce de sueldo.
- Tiempo servido en funciones docentes.
- Títulos de las ex escuelas normales.
- Cargos, grados y bienios.
- Cese de funciones (sólo resoluciones y decretos de cese).
- Horas de clases compatibles.
- Asimilaciones de grado (sólo se atenderán solicitudes realizadas directamente por el Instituto de Previsión Social, IPS).
¿A quién va dirigido?
Conocer más- Ex funcionarios del Mineduc (jubilados, exonerados o que se retiraron por otro motivo) pertenecientes a la administración central, regional o provincial.
- Docentes que prestaron servicios en las escuelas o liceos fiscales.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente.
Si el trámite es realizado por un representante:
- Poder simple.
- Fotocopia de la cédula de identidad vigente de la persona que requiere el trámite.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La oficina de recursos humanos del Ministerio de Educación (Mineduc), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1371, piso 3, Santiago.
- En regiones: a una de las oficinas de la Secretaría Ministerial de Educación.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de ex funcionarios del Mineduc.
- Como resultado del trámite, podrá obtener inmediatamente el documento.
Importante:
- Los certificados de bienios se solicitan solamente en la Secretaría Ministerial de Educación (SEREMI) respectiva.
- Si requiere más información, llame al 600 600 26 26.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.