Permite a estudiantes de educación superior de las regiones de Aysén, Magallanes y de las provincias de Palena, Isla de Pascua y Juan Fernández, optar a una asignación anual de un monto mensual (por 10 meses) de 1,87 unidades tributarias mensuales (UTM) y a 2 cuotas de traslado (una en cada semestre), para lo cual deben tener buen rendimiento académico y un tramo del Registro Social de Hogares de hasta el 80%.
Obtén más información y revisa el resultado de tu postulación o renovación.
¿A quién va dirigido?
Conocer másEstudiantes de educación media (1° a 4° medio) que cumplan los siguientes requisitos:
- Tener domicilio familiar en la región de Aysén o Magallanes o las provincias de Palena, Isla de Pascua o Juan Fernández en localidades sin oferta educacional.
- Pertenecer hasta el tramo del 80% de la calificación socioeconómica según el Registro Social de Hogares (RSH).
- Cursar estudios en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.
- Tener buen rendimiento académico (promedio mínimo de notas de 5,0).
Importante: estudiantes en el Registro Nacional de Discapacidad (RND) tendrán acceso preferente.
Detalles
Conocer más- Cumpliendo con los requisitos, puedes suspender tu beca indicando fecha de inicio y término.
- Si no dispones de CuentaRUT, debes abrirla en BancoEstado.
- Revisa el manual de asignación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara renovar:
- Mantener el domicilio familiar en la zona.
- Ser promovido de curso.
- Poseer un tramo del RSH hasta el 80%.
- Cursar en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en "ir a la beca".
- Una vez en el sitio web, haz clic en "postulación/renovación online becas de mantención".
- Escribe tu RUN y contraseña, y haz clic en "ingresar". Si no estás registrado, crea una cuenta.
- Selecciona "postular o renovar la Beca de Integración Territorial (BIT)".
- Completa la información solicitada, y haz clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. Recuerda que debes entregar los documentos requeridos en la municipalidad correspondiente al domicilio familiar. El resultado de tu postulación podrás conocerlo en el mismo sistema.
Importante:
- Conoce el resultado de su postulación o renovación.
- Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
- Reúne los antecedentes requeridos.
- Dirígete al Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente al domicilio familiar del alumno o la alumna.
- Explica el motivo de tu visita: postular o renovar la Beca de Integración Territorial (BIT) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).
- Entrega los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrás postulado o podrás renovar la beca.
Importante:
- Quienes cursen estudios en otra región, deberán postular en la municipalidad correspondiente a su domicilio original.
- Revisa el resultado de la postulación o renovación.
- Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.