Permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público celebrado por medios electrónicos, otorgándole el mismo reconocimiento, protección y valor que tienen los actos y contratos celebrados en papel.
Principales beneficios:
- Ahorra tiempo y dinero en trámites.
- No es necesario tener que ir a un lugar físico para firmar.
- Nuevas dimensiones de relación entre empresas.
- Fomenta la competitividad.
- Impulsa la innovación y creación de nuevas empresas.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas.
Detalles
Conocer másUsos de la firma electrónica:
- Contratos bancarios electrónicos.
- Pago Automático de Cuentas (PAC).
- Documento electrónico laboral.
- Sistema de pensiones.
- Contratos de fondos mutuos.
- Póliza electrónica de seguros.
- Seguro Electrónico Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).
- Documentos establecidos en la NCG 12.
- Documento electrónico laboral.
- Contratos de valores de oferta pública.
- Contratos y documentos de cajas de compensación de asignación familiar.
- Certificados de revisión técnica y verificación.
- Convenios electrónicos para autopistas.
- Permiso electrónico de circulación.
- Certificados de situación al día.
- Contrato a honorarios y títulos electrónicos.
- Títulos profesionales y estatuto administrativo.
- Receta médica electrónica.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad (original y fotocopia).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másDependiendo del periodo por el cual se contrate el servicio (uno a tres años).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Ingrese al sitio web de un prestador acreditado y siga las instrucciones que le indique el sistema.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado la Firma Electrónica Avanzada (FEA).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másSegún los valores establecidos por cada entidad acreditada.
Marco Legal
Conocer másRevise el marco legal, las normas técnicas y las guías.