Consiste en el desarrollo de acciones de promoción de hábitos de vida activa y saludable al interior de los establecimientos educacionales durante todo el período escolar.
Considera 5 sesiones semanales, de las cuales 4 están orientadas a promover la actividad física y la convivencia de los y las estudiantes a través de estrategias recreativas ejecutadas en los recreos (20 minutos como mínimo), tales como:
- Estaciones deportivas, juegos colaborativos, juegos típicos chilenos, bailes, circo, entre otros; y una quinta sesión orientada a la promoción de alimentación y nutrición saludable y/o prevención del consumo de drogas.
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másEstudiantes de los niveles parvulario y básico de establecimientos públicos y subvencionados por el Estado seleccionados por JUNAEB.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másLas entidades colaboradoras presentan un proyecto conforme a las orientaciones técnicas entregadas por JUNAEB, que selecciona los establecimientos educacionales a partir del IVE SINAE. Dichos proyectos son evaluados y seleccionados definiendo los establecimientos educacionales cuyos estudiantes pueden unirse al programa.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.