Permite a estudiantes acceder a un beneficio no postulable que consiste en alimentación complementaria: desayuno, almuerzo, colación, once y cena, dependiendo del Índice de Vulnerabilidad (IVE) de cada establecimiento educacional.
El programa cubre parte de las necesidades nutricionales diarias de los alumnos y ayuda a reducir sus niveles de ausentismo y deserción escolar.
El establecimiento educacional efectúa directamente el trámite, de acuerdo con los criterios de vulnerabilidad del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE), que identifica a qué alumno corresponde el beneficio.
Obtenga más información.
¿A quién va dirigido?
Conocer másEscolares de educación parvularia (prekínder y kínder), básica y media (incluido adultos) en situación socioeconómica vulnerable, pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y particular subvencionados e inscritos en el PAE.
Detalles
Conocer másEn el caso de intolerancias alimentarias, existe un programa destinado para personas celíacas. Conoce en qué consiste y cómo postular.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másEl PAE cubre tanto actividades curriculares como extracurriculares, durante el año escolar y en vacaciones de invierno y verano. Por lo tanto, no se entrega cuando los establecimientos están cerrados.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.