Permite que alumnos de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados puedan acceder a un beneficio no postulable, orientado a la detección de problemas visuales, auditivos y de columna, a través diagnóstico, exámenes, tratamiento y control.
Al inicio del año escolar, el programa pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso en el que se identifica si efectivamente presentan problemas.
Si requiere más información:
- Revise el sitio web de JUNAEB.
- Consulte directamente en el establecimiento educacional.
- Llame al 600 6600 400.
¿A quién va dirigido?
Conocer másAlumnos de educación parvularia, básica y de enseñanza media, que pertenezcan a un establecimiento municipal o particular subvencionado.
Detalles
Conocer másTodos los establecimientos educacionales pueden acceder a los beneficios del programa presentando en JUNAEB (durante marzo y abril de cada año, a través de coordinación comunal) el Informe de Necesidad de Atención (INA), documento que resume la demanda de cada escuela y que debe estar firmado a modo de respaldo por el director del establecimiento educacional, centro de padres y consejo escolar.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.