Permite a pescadores y/o embarcación artesanales solicitar autorización para ejercer actividad extractiva sobre las pesquerías que se encuentran inscritas con sus respectivos artes y/o aparejos de pesca.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas que se encuentran con inscripción vigente en el Registro Pesquero Artesanal.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad (sólo para el trámite en oficina).
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másMientras mantenga vigente la inscripción artesanal.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, solicite su clave en la oficina del Sernapesca donde se encuentra inscrito.
- Haga clic en "certificado".
- Haga clic en "seleccionar", marque el tipo de certificado que necesita, y seleccione la categoría inscrita.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.
- Reúna el antecedente requerido.
- Diríjase la oficina regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de inscripción en el registro pesquero artesanal.
- Entregue el antecedente.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey N° 18.892, General de Pesca y Acuicultura.