Permite a los asegurados presentar un reclamo contra entidades de seguros (compañías, corredores y liquidadores).
Las opiniones o la intervención de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) no impide a ambas partes interponer acciones ante los Tribunales de Justicia o recurrir a otras instancias previstas en las condiciones de las pólizas o contratos de los seguros.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas que mantienen vigente un contrato con una entidad de seguros (compañías, corredores y liquidadores).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad u otro documento de identificación vigente.
- Documentación que justifique o avale el reclamo, por ejemplo carta enviadas al domicilio, correos electrónicos, etc.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la forma de ingreso: correo electrónico registrado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) o RUT, y siga los pasos que le indique el sistema.
- En la opción reclamos seleccione “contra entidades de seguros (compañías, corredores, liquidadores)”.
- Complete la información solicitada, adjunte los documentos requeridos, y haga clic en “enviar”.
- Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, cuya respuesta podrá obtener a través de una carta tradicional o correo electrónico.
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La oficina de partes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 1, piso 1, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
- En regiones, a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) más cercana, para su derivación a la CMF.
- Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo contra un corredor, liquidador o compañía de seguros.
- Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, cuya respuesta podrá obtener a través de una carta tradicional o correo electrónico.
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos en un sobre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, torre 1, piso 1, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá realizado un reclamo, cuya respuesta podrá obtener a través de una carta tradicional.
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.