Reclamo contra entidades de valores

Última actualización:

Permite presentar un reclamo por problemas con un emisor, administradora del fondo, corredor o agente, relacionados con el mercado de valores.

El trámite se puede realizar durante todo el año.

Inversionistas y público en general.

  • Cédula de identidad vigente.
  • Poder simple, en caso de actuar en representación de familiares, beneficiarios u otro legítimo interesado.
  • Documento que acredite una gestión previa ante la persona o entidad fiscalizada contra la que se formula el reclamo (si existe).
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  3. Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la forma de ingreso: correo electrónico registrado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) o RUT, y siga los pasos que le indique el sistema.
  4. En la opción reclamos, haga clic en "contra entidades de valores".
  5. Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en "enviar".
  6. Como resultado del trámite, habrá ingresado su reclamo. Recibirá un comprobante de su requerimiento.

Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Diríjase a:
  3. Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo por problemas relacionados con el mercado de valores.
  4. Entregue los antecedentes requeridos.
  5. Como resultado del trámite, habrá ingresado su reclamo. Recibirá un comprobante de su requerimiento.

Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Reúna los antecedentes requeridos.
  2. Envíelos en un sobre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, primer piso, Santiago. 
  3. Como resultado del trámite, habrá enviado su reclamo.

Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

- Instrucciones trámite en el Consulado

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
18192

Los usuarios también visitaron

Transferencia de dominio de vehículos motorizados

Permite al dueño o dueña de un vehículo traspasar su propiedad a una tercera persona, y la correspon...

Reclamo en el SERNAC

Trámite en línea

Si no está conforme con un producto o un servicio por el que pagó, o cree que durante el proceso se...