Permite presentar un reclamo por problemas con un emisor, administradora del fondo, corredor o agente, relacionados con el mercado de valores.
¿A quién va dirigido?
Conocer másInversionistas y público en general.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad vigente.
- Poder simple, en caso de actuar en representación de familiares, beneficiarios u otro legítimo interesado.
- Documento que acredite una gestión previa ante la persona o entidad fiscalizada contra la que se formula el reclamo (si existe).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione la forma de ingreso: correo electrónico registrado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), clave única del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) o RUT, y siga los pasos que le indique el sistema.
- En la opción reclamos, haga clic en "contra entidades de valores".
- Complete los datos requeridos, adjunte los documentos y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrá ingresado su reclamo. Recibirá un comprobante de su requerimiento.
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La oficina de partes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1449, piso 1, Santiago. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 13:30 horas.
- En regiones, a la oficina del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) más cercana, para su derivación a la CMF.
- Explique el motivo de su visita: presentar un reclamo por problemas relacionados con el mercado de valores.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá ingresado su reclamo. Recibirá un comprobante de su requerimiento.
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos en un sobre a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ubicada en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 1449, primer piso, Santiago.
- Como resultado del trámite, habrá enviado su reclamo.
Importante: consulte el estado de su trámite en el sitio web de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.