Permite modificar la dirección particular de los titulares de las pensiones de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) para el envío de la boleta de pago y documentación asociada al beneficio.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados de retiro y montepío de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másPara el trámite en oficina:
- Cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío.
- Carné de medicina curativa.
Importante: si el trámite lo realiza un tercero, se solicitará un poder simple firmado por el titular, además de la fotocopia de los documentos mencionados anteriormente.
Para trámite por correo:
- Cédula de identidad vigente del titular de la pensión de retiro o montepío (copia digitalizada).
- Carta dirigida a la plataforma de atención al beneficiario de Dipreca, firmada por el titular, con el propósito de solicitar la actualización del domicilio. Indique su nombre completo, antigua y nueva dirección, RUT, número de pensión, correo electrónico y canal para recibir la respuesta.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, seleccione “beneficiarios/as ingresar”, escriba su RUT y contraseña, y haga clic en “ingresar”. Si no está registrado, cree una cuenta. (También puede acceder a través de clave única).
- Complete su nuevo domicilio, y haga clic en “actualizar dirección”.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de domicilio, el que podrá verse reflejado a partir del mes siguiente al que realizó la solicitud.
Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a:
- La plataforma de atención al beneficiario, ubicada en 21 de mayo 592, Santiago. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- La oficina regional de Dipreca.
- Un punto de atención IPS-ChileAtiende.
- Explique el motivo de su solicitud: actualizar el domicilio para beneficios de Dipreca.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de domicilio, el que podrá verse reflejado a partir del mes siguiente al que realizó la solicitud.
Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000.
- Reúna los antecedentes requeridos.
- Envíelos al correo electrónico: dipreca@dipreca.cl
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el cambio de domicilio, el que podrá verse reflejado a partir del mes siguiente al que realizó la solicitud.
Importante: si requiere más información, llame al 600 951 7000.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.