Permiten hacer una solicitud por diversas materias tributarias; por ejemplo, pagos indebidos o en excesos, certificaciones, documentos en formatos especiales, contabilidad computacional, exenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA), entre otras.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másLas solicitudes que se pueden realizar en línea son:
- Agente retenedor IVA: dejar de operar.
- Aviso de traslado de boletas timbradas para eventos.
- Boletas con formato no estándar.
- Certificaciones: certificado de operadores de casinos.
- Certificaciones: certificados alcohol potable.
- Contabilidad moneda extranjera: desistimiento.
- Exención de IVA.
- IVA exportador de bienes, empresas hoteleras, prestadores de servicio de transporte.
- Máquinas registradoras: derogación parcial y total.
- Máquinas expendedoras: derogación parcial y total.
- Pago de moneda extranjera: desistimiento.
- Pérdida de documentos tributarios.
- Pérdida de existencias.
- Registro de Organizaciones Sin Fines de Lucro (OSFL) distribución y/o receptoras de productos con comercialización inviable.
- Registro de sociedades de plataforma.
- Solicitud inscripción como exportadores de servicios y registro de empresas hoteleras.
- Solicitud de sustitución de multa por programa de capacitación.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másFormulario 2117 (sólo para el trámite en oficina).
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
- Seleccione la materia, y si corresponde, adjunte antecedentes sugeridos por el SII.
- Complete los datos requeridos, y haga clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, obtendrá respuesta en un tiempo que varía entre 10 días hábiles, 90 días corridos y seis meses (dependiendo de la petición).
Revise el estado de su solicitud.
- Complete el formulario 2117.
- Diríjase a la oficina del Servicio de Impuestos Internos (SII) más cercana.
- Explique el motivo de su visita: hacer una petición administrativa.
- Entregue el documento requerido.
- Como resultado del trámite, obtendrá respuesta en un tiempo que varía entre 10 días hábiles, 90 días corridos y seis meses (dependiendo de la petición).
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Ley sobre impuesto a las ventas y servicios, sobre exenciones en el IVA, tributación simplificada, sobre cambio de sujeto.
- Código tributario N° 830, sobre anulaciones y sobre certificaciones.
- Ley sobre impuesto a la renta, sobre contabilidad simplificada, sobre cambio de sistema de contabilidad.