Certificado de registro de primera visa

Última actualización:

El certificado de registro de primera visa es un documento emitido de manera automática e interna por la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), la que acredita a una persona extranjera como titular de su primera visa de residencia, inscrita en el Registro General de Extranjeros (RGE) según indica el reglamento de extranjería vigente. Esto habilita a la persona para obtener su cédula de identidad en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile (SRCeI).

Las prórrogas de visa, cambios de calidad de residencia y permanencias definitivas, otorgadas a contar del 1 de mayo de 2020, son registradas por el Departamento de Extranjería y Migraciones (DEM) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Las visas que son otorgadas por el servicio exterior de Chile en el extranjero serán registradas también de manera automática una vez se haga el ingreso al territorio nacional, siendo comunicadas de igual manera por correo electrónico.

Por fase 4 de Coronavirus (COVID-19)se suspende la atención de público en todas las oficinas de Migraciones y Policía Internacional del país. 
Si obtuvo su primera visa de residencia y aún no ha obtenido su certificado de registro, debe ingresar al sitio web de la PDI para validar sus datos.

Respecto de los plazos para presentar documentos faltantes en proceso de solicitud de visas de residencia o permanencia definitiva, la Resolución Exenta N° 2.993, de fecha 12 de junio de 2020, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, extiende en 120 días corridos el plazo establecido en el artículo 31, de la Ley N° 19.880, a contar del 1 de junio de 2020, para corregir las faltas o acompañar documentos respecto de aquellas solicitudes de residencia temporaria o permanencia definitiva que no reúnan los requisitos legales, según corresponda.

Si tiene alguna duda, puede escribir a contacto.jenamig@investigaciones.cl (no se recepcionaran solicitudes en esta cuenta de correo).

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
1801

Los usuarios también visitaron

Certificado de viajes

Permite certificar los registros de entrada y salida de Chile de una persona, desde el año 1981 a la...

Certificado de vigencia de permanencia definitiva en Chile

Permite al extranjero que ya registró su Permanencia Definitiva en PDI, solicitar un documento que e...

Registro de cambio de domicilio o actividad de extranjeros

Permite a residentes extranjeros informar a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) el cambio d...