Permite solicitar información pública a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21º de la Ley N° 20.285).
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales y jurídicas.
Detalles
Conocer másNo son solicitudes de información pública aquellas relacionadas con la solicitud de trámite de algún beneficio, ni de agilización de los mismos, así como tampoco la revisión de los ya concedidos o de reconsideración de rechazos, ya que son solicitudes que deben atenderse de acuerdo a los procedimientos comunes.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másSi bien no es necesario ningún documento, se solicitará el nombre completo, correo electrónico o dirección postal del interesado o del representante.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en “ir al trámite en línea”.
- Una vez en el sitio web de la institución, si está registrado, haga clic en “iniciar sesión”. Si no desea iniciar sesión, haga clic en “continuar”, y siga en el paso 5.
- Si inició sesión, haga clic en "solicitar información" y luego en "continuar".
- Seleccione el tipo de organismo regulado “Ministerios y Presidencia”, continúe la selección “Transporte y Telecomunicaciones”, y elija el organismo “Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL)”.
- Complete el formulario, ingrese el código de verificación, y haga clic en “enviar solicitud”.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
Importante:
- Si tiene alguna dificultad con el portal de Transparencia, escriba al correo electrónico: contacto.transparencia@subtel.gob.cl.
- El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
- Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Diríjase a la oficina de partes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), ubicada en Amunátegui 139, piso 1, Santiago, región Metropolitana. Horario de atención: lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
- En regiones, diríjase a las Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (Seremitt).
- Explique el motivo de su visita: solicitar información pública (Ley de Transparencia).
- Complete el formulario que le entreguen.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en su correo postal o electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
Importante:
- Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Envíe un mail al correo electrónico contacto.transparencia@subtel.gob.c, explicando detalladamente su solicitud.
- Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en su electrónico en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.
Importante:
- Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másLey N° 20.285 sobre acceso a la información pública.