Proyectos de Innovación

Última actualización:

El objetivo del concurso es apoyar el desarrollo y la adopción de innovaciones en productos, servicios y/o procesos en empresas vinculadas con el sector agrario, agroalimentario y/o forestal nacional.

Revise las bases de postulación.

Postulación: finalizó el 7 de octubre de 2019. El próximo periodo de postulación será informado oportunamente por esta vía.

Las propuestas podrán ser presentadas por personas jurídicas constituidas legalmente en Chile, con o sin fines de lucro, relacionadas con el sector agrario, agroalimentario y/o forestal nacional, que se dediquen a producción, comercialización, prestación de servicios, investigación o docencia.

Los proyectos deben cumplir con las siguientes características: 

  • Deben abordar problemas y/u oportunidades relevantes para las personas o empresas del sector agrario, agroalimentario y/o forestal nacional. 
  • Deben desarrollar nuevos o mejorados productos, servicios y/o procesos, mediante soluciones que aporten valor y que queden a disposición de los usuarios, clientes y/o beneficiarios finales. 
  • Deben poseer un nivel de incertidumbre tecnológica asociada a la creación o mejora, adaptación y validación de productos, servicios y/o procesos.
  • Deben poseer un grado de novedad a nivel internacional, nacional o regional. 
  • Deben tener una orientación de mercado (bien privado) o estar orientados a resultados de interés público (bien público).
  • Deben ser factibles de implementar y considerar el cumplimiento de las normativas y requisitos existentes vinculados a la protección del medio ambiente, a la salud de los trabajadores y trabajadoras, a la higiene e inocuidad de los productos, derechos de propiedad intelectual, entre otros.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
1576

Los usuarios también visitaron

Semilla Expande

Trámite en línea

Permite acceder a un subsidio de hasta $45.000.000 (entregado en dos etapas) que cofinancia las acti...

Crédito CORFO MIPYME

Permite ampliar y/o mejorar la oferta de financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas...