Permite registrarse para efectuar reclamos contra empresas de telecomunicaciones y, también, solicitar la mediación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).
Además se puede revisar el estado de un reclamo.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de identidad.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másIndefinida.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en ir al trámite.
- Haga clic en registrarse y seleccione el tipo de persona.
- Complete los datos solicitados y haga clic en enviar. (El sistema le informará que su registro se realizó exitosamente y que los datos de la cuenta han sido enviados a su correo).
- Como resultado del trámite, habrá ingresado su registro en el sistema de gestión de reclamos de SUBTEL.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer más- Decreto Supremo 556, de 1997, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que Aprueba Reglamento sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de telecomunicaciones, cuyo texto refundido fue fijado por el Decreto Supremo 533, de 2000, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
- Ley N°18.168 de 1982, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Ley General de Telecomunicaciones.