Permite obtener la certificación que acredita el depósito del expediente de constitución de la organización sindical o asociación de funcionarios y funcionarias en la Inspección del Trabajo.
Con esto se comprueba la obtención de su personalidad jurídica y el número del registro que se le asignó al inscribirse en el registro sindical informático.
¿A quién va dirigido?
Conocer másOrganizaciones sindicales, y asociaciones de funcionarios y funcionarias que han efectuado el depósito del acta original de constitución, incluyendo las nóminas de los y las participantes y, al menos, dos copias de los estatutos, debidamente certificados por el ministro o la ministra de fe que actúa en este proceso.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo correspondiente al lugar de registro de la organización.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de obtención de personalidad jurídica de organizaciones sindicales, y asociaciones de funcionarios y funcionarias.
- Como resultado del trámite, obtendrá el certificado inmediatamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.