Permite solicitar un informe que contiene la fecha, el nombre y el Rol Único Nacional (RUN) de quien hace un testamento (testador) y la clase de testamento de que se trata. En ningún caso se informará ni registrará el contenido del testamento.
El informe de inscripción en el Registro Nacional de Testamentos da cuenta del hecho de haberse inscrito en un testamento en dicho registro y señala los datos correspondientes a su otorgamiento.
¿A quién va dirigido?
Conocer másTodas las personas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Diríjase a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación más cercana, excepto en las suboficinas ubicadas en hospitales y en las oficinas instaladas en centros comerciales.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un informe de inscripción en el Registro Nacional de Testamentos.
- Entregue los datos que le soliciten.
- Como resultado del trámite, obtendrá en forma inmediata el informe de inscripción del Registro Nacional de Testamentos.
Marco Legal
Conocer másLey N° 19.903 sobre procedimiento para otorgar la posesión efectiva de la herencia.