Permite conocer la vigencia de una organización sindical y la composición total o parcial del directorio vigente.
Para que el certificado contemple la directiva vigente, es necesario que la mayoría del directorio en ejercicio haya informado a la Inspección del Trabajo las eventuales modificaciones de su composición.
¿A quién va dirigido?
Conocer másDirigentes y dirigentas de organizaciones sindicales del sector público y privado.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Escriba su RUT y clave, y haga clic en "iniciar sesión". Si no está registrado, cree una cuenta. También puede ingresar con ClaveÚnica.
- Haga clic en "certificados", y seleccione el documento que necesita.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el cual podrá obtener inmediatamente.
- Diríjase a la oficina de la Inspección del Trabajo más cercana a su trabajo.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de composición del directorio.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el documento, el que podrá obtener inmediatamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.