Permite consultar la validez de un documento tributario electrónico emitido por una empresa ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
¿A quién va dirigido?
Conocer másContribuyentes que necesiten verificar la validez de un documento y que cuenten con clave del SII para operar en línea.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másNo es necesario ningún documento.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haga clic en "ir al trámite en línea".
- Una vez en el sitio web de la institución, escriba su RUT y clave, y haga clic en "ingresar". Si no está registrado, cree una cuenta.
- Complete los datos requeridos, y haga clic en "consultar".
- Como resultado del trámite, habrá consultado la validez de un documento tributario.
El emisor del documento tributario electrónico tendrá un plazo máximo de 12 horas, contadas desde la entrega real de las especies, para enviar al SII el documento Tributario Electrónico (DTE) correspondiente a la entrega efectuada. Una vez efectuado su envío, el DTE formará parte en las bases y podrá ser consultado.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másResolución exenta N° 45, de 2003, que establece normas y procedimientos de operación respecto de los documentos tributarios electrónicos.