Permite solicitar la revisión de beneficios económicos por accidente del trabajo o enfermedad profesional al Instituto de Seguridad Laboral (ISL) por existir disconformidad con el monto, fecha de inicio, pago retroactivo o descuentos previsionales.
También se puede solicitar la revisión de un beneficio por existir disconformidad en la aplicación de los reajustes, pago de aguinaldos y/o bonos especiales.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersona beneficiaria que reciba o haya recibido beneficios económicos por accidente del trabajo o enfermedad profesional por parte del Instituto de Seguridad Laboral, y que se encuentre disconforme o tenga duda respecto de su concesión y/o sobre su devenir en régimen.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer más- Cédula de identidad de la persona pensionada.
- Cédula de identidad del apoderado o apoderada, en caso de que esté autorizado o ingresado a la liquidación de pensión
- Antecedentes a considerar en la revisión.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másLas revisiones de los beneficios se encuentran sujetas a las normas de prescripciones vigentes.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina del Instituto de Seguridad Laboral.
- Explique el motivo de su visita: solicitar una revisión de beneficio por accidente del trabajo o enfermedad profesional.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado, recibirá un comprobante por el trámite realizado. Recibirá una respuesta en aproximadamente 30 días corridos.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.