Certificado que solicita el pensionado o pensionada por la Ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, en el cual se verifica que la persona recibe un determinado monto de pensión, e indica desde y hasta cuando está concedida esta pensión.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPensionados y pensionadas por la Ley de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales.
También puedes realizar este trámite apoderados autorizados, cuyo nombre esté registrado en el talón de pago para la pensión.
Detalles
Conocer másIdentifica el pensionado, el tipo de pensión, el monto bruto actual y la fecha de inicio y término de la pensión.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCédula de Identidad vigente de quien realiza la solicitud del certificado.
Importante:
El apoderado o apoderada podría llevar consigo una colilla de pago de la pensión, ya que será de utilidad en caso que el sistema de información no permita verificar al apoderado en el momento de la atención.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes requeridos.
- Diríjase a una oficina del Instituto de Seguridad Laboral.
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de calidad de pensionado.
- Entregue los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, recibirá el certificado.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.