Permite solicitar acreditar, a través de un documento oficial, el registro y vigencia de una organización de usuarios de agua.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPersonas naturales o jurídicas.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másCarta dirigida al abogado archivero de la Dirección General de Aguas (DGA) en la que se indique:
- Tipo de organización de usuarios de la que se requiere certificación: junta de vigilancia, asociación de canalistas o comunidad de aguas.
- Nombre de la organización de usuarios de aguas.
- Región a la que pertenece la organización de usuarios de aguas.
- Nombre de la persona que solicita el certificado, dirección postal (donde se enviará el certificado emitido por DGA), teléfono o correo electrónico de contacto.
- Copia o número y año de la resolución de la DGA que ordenó el registro de la organización de usuarios en el Catastro Público de Aguas, si lo conoce.
¿Qué vigencia tiene?
Conocer másNo existe validez legal definida para esta certificación. Ésta depende de la institución que solicita este certificado. La DGA lo otorga las veces que sea requerido por terceros.
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Reúna los antecedentes mencionados en el campo documentos requeridos.
- Diríjase a:
- Explique el motivo de su visita: solicitar un certificado de vigencia de una organización de usuarios de aguas registrada en la DGA.
- Entregue los antecedentes mencionados.
- Como resultado del trámite, habrá solicitado el certificado, el que podrá obtener en un plazo de 20 días hábiles.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.
Marco Legal
Conocer másArtículo 122 del Código de Aguas y Decreto Supremo MOP N°1.220, de 1997, que aprueba el Reglamento del Catastro Público de Aguas.