Copia certificada del registro de una propiedad

Última actualización:

Permite obtener la copia certificada de los registros de bienes raíces que se encuentran custodiados en el Archivo Nacional perteneciente al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (SNPC). 

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio del Archivo Nacional.
Debido a la contingencia ocasionada por el Coronavirus, la entrega de certificados solicitados en la plataforma puede presentar un retraso. 

Todas las personas, naturales o jurídicas.

Revise los registros, por ciudad, año y número de inscripción, que están ingresados en el catálogo de bienes raíces. Si no están digitalizados, debe dirigirse a las sedes del Archivo Nacional. 

  • Cédula de identidad vigente, si realiza el trámite en forma presencial.
  • Conocer la siguiente información del documento: fojas, número, año y localidad donde se inscribió el bien raíz.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "conseguir copia".
  2. Complete los datos requeridos, y haga clic en "buscar".
  3. Seleccione la inscripción que necesita, y siga atentamente las instrucciones.
  4. Complete los datos requeridos, pague por Web Pay, y haga clic en "enviar solicitud”.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la copia certificada, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 8 días hábiles.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a una sede del Archivo Nacional (revise sus horarios de atención):
  3. Explique el motivo de su visita y entregue los datos de identificación de la inscripción.
  4. Pague el valor de la copia certificada.
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado la copia de la inscripción, cuya respuesta podrá obtener en un plazo de 8 días hábiles, contados desde el día siguiente al pago.
- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email

Modalidad exclusiva para personas usuarias de regiones (fuera de la Metropolitana):

  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Envíelo un correo a arnad@archivonacional.gob.cl, detallando su requerimiento e indique los datos de identificación de la inscripción.
  3. Como resultado del trámite, recibirá un correo de respuesta con los pasos a seguir y el monto a pagar.

Importante:

  • Una vez realizado el pago debe remitir copia del comprobante al correo indicado para que se proceda a la tramitación de la copia certificada.
  • El documento será enviado por correo postal a la sucursal de CorreosChile más cercana al domicilio indicado. El plazo de entrega es de 8 días hábiles contados desde el día siguiente de envío del comprobante de pago. Adicionalmente, deberá considerar dos a tres días por el servicio de despacho.
- Instrucciones trámite en el Consulado

El costo es de $300 por carilla; $300, por derechos por carilla; y $500 por firma. 

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
1117

Los usuarios también visitaron

Copia de inscripción con vigencia o dominio vigente del registro de propiedad

Trámite en línea

El documento permite acreditar quién es el dueño de una propiedad (casa, departamento o sitio). El t...

Copia certificada de documentos notariales, ministeriales y servicios públicos

Permite obtener la copia certificada de los documentos que se encuentran custodiados en el Archivo N...