Permite acceder a la entrega de un monto de dinero de libre disposición orientado a contribuir al acceso y permanencia en la educación superior de estudiantes en situación de vulnerabilidad con buen desempeño académico, que residen y estudian en la región de Magallanes.
El beneficio es de $1.000.000 anuales, distribuidos en diez cuotas de $100 mil (de marzo a diciembre).
Obtén más información sobre la postulación y renovación.
¿A quién va dirigido?
Conocer másPostulación:
- Ser egresado o egresada de enseñanza media de establecimientos educacionales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
- Promedio de notas de enseñanza media (NEM) mayor o igual a 5,0.
- Tener residencia de domicilio familiar en la Región de Magallanes.
- Cursar estudios superiores en primer año para el año 2020 en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica reconocida por el Estado, correspondiente a la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
- Pertenecer hasta el tramo del 80% del Registro Social de Hogares.
Renovación:
- Tener residencia de domicilio familiar en la Región de Magallanes, según Registro Social de Hogares.
- Continuar estudios superiores regulares al año de renovación en universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica reconocidas por el Mineduc y que tengan sede instalada en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
- Poseer Registro Social de Hogares.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
Conocer másLos y las estudiantes deberán presentar antecedentes cuando no sea posible para JUNAEB validar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de la beca, a través de las fuentes secundarias. La presentación de éstos debe efectuarse ante la red colaboradora y/o dirección regional correspondiente, los cuales se detallan a continuación::
Para postulación:
- Certificado de promedio de notas enseñanza media (NEM) para egresados antes del año 2007.
- Certificado de alumno regular.
- Cartola de Registro social de Hogares.
- Certificado que dé cuenta de haber egresado de algún establecimiento educacional de la Región de Magallanes.
Para la renovación:
¿Cómo y dónde hago el trámite?
Conocer más- Haz clic en "tramitar beca".
- Una vez en el sitio web de la institución, haz clic en "postulación/renovación online becas de mantención".
- Escribe tu RUN y contraseña, y haz clic en "ingresar". Si no estás registrado, crea una cuenta.
- Completa la información solicitada y selecciona, según corresponda, "postular o renovar el Beneficio Magallanes para educación superior".
- Haz clic en "enviar".
- Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca. El sistema te enviará un correo electrónico con el comprobante de postulación o renovación. Acércate a la gobernación provincial correspondiente a tu domicilio familiar para entregar los documentos necesarios para completar la renovación.
Importante
- Postulantes: en caso de no poder acceder a la postulación en línea, deberás solicitar apoyo para el ingreso de tu formulario digital directamente al encargado de la beca en tu liceo focalizado.
- Renovantes: en caso de no poder acceder a la renovación online o que necesites apelar por incumplimiento de requisito justificado, podrás solicitar el ingreso de su formulario digital a través del encargado de la beca en su liceo focalizado.
- Conoce el resultado de su postulación o renovación.
- Si requieres más información, llama al 600 6600 400.
- Reúne los antecedentes requeridos.
- Dirígete a la dirección de bienestar o de asuntos estudiantiles de la institución de educación superior en la que estás matriculado.
- Explica el motivo de tu visita: postular a la Beca Magallanes y Antártica Chilena.
- Entrega los antecedentes requeridos.
- Como resultado del trámite, habrás postulado o renovado la beca.
Revisa los resultados de postulación y renovación.
¿Cuál es el costo del trámite?
Conocer másNo tiene costo.