Solicitud de información a la JUNJI por Ley de Transparencia

Última actualización:

Permite solicitar información pública a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), contenida en actos, resoluciones, expedientes, contratos, acuerdos y actas, además de la que ha sido elaborada con presupuesto público, cualquiera sea su formato o soporte, salvo las excepciones legales (ver artículo 21 de la Ley N° 20.285).

El trámite se puede realizar durante todo el año.
- Instrucciones Trámite en línea
  1. Haga clic en "ir al trámite en línea".
  2. Una vez en el sitio web de la institución, si está registrado, haga clic en "iniciar sesión". Si no desea iniciar sesión, haga clic en “continuar”, y siga en el paso 5.
  3. Si inició sesión, haga clic en "solicitar información" y luego en "continuar".
  4. Seleccione el tipo de organismo regulado “Ministerios y Presidencia”, continúe la selección “Ministerio de Educación”, y elija el organismo “Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI)”.
  5. Complete el formulario, ingrese el código de verificación, y haga clic en “enviar solicitud”.
  6. Como resultado del trámite, habrá realizado su solicitud de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles, que puede ser excepcionalmente prorrogado por otros 10 días hábiles.

Importante:

  • El sistema le entregará un código identificador de su solicitud, con el que podrá hacer seguimiento al trámite.
  • Si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.
- Instrucciones Trámite en Sucursal
  1. Reúna el antecedente requerido.
  2. Diríjase a una oficina de atención de la JUNJI. Horario de atención: de lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas. Viernes, de 8:30 a 16:30 horas.
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar información pública a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI).
  4. Entregue el antecedente requerido.
  5. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones contacto telefónico
- Instrucciones trámite por Email
  1. Envíe una solicitud dirigida a la Dirección Regional o Nacional respectiva, a la oficina de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) correspondiente.
  2. La carta debe cumplir con los siguientes requisitos: nombre, apellidos y dirección del solicitante y de su apoderado (si corresponde); identificación clara de la información que se requiere; firma estampada por cualquier medio habilitado; y órgano administrativo al que se dirige.
  3. Como resultado del trámite, habrá realizado su requerimiento de información, cuya respuesta podrá obtener en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Importante: si no obtiene respuesta del servicio en el período estimado, o la considera insatisfactoria, tiene 15 días para acudir al Consejo para la Transparencia.

- Instrucciones trámite en el Consulado

Libre de costos de reproducción cuando la información se remite por correo electrónico.

Revise los costos asociados a la reproducción.

¿Necesitas Ayuda?

Llámanos al 101

Lunes a jueves, de 8:00 a 20:00 hrs.

Viernes, de 8:00 a 18:00 hrs.

Para hacer tu atención más expedita, indícanos este Código de trámite

código de trámite
10058

Los usuarios también visitaron

Postulación a un jardín infantil de JUNJI

Permite a niños y niñas de entre dos y cuatro años de familias vulnerables, acceder a atención integ...

Buscador de un jardín infantil o sala cuna de JUNJI

Trámite en línea

Permite acceder a una lista, por región y comuna, de jardines infantiles y salas cuna que son admini...

Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana (SIAC) de JUNJI

Trámite en línea

Permite realizar consultas, reclamos, sugerencias o felicitar a la Junta Nacional de Jardines Infant...